miércoles, 3 de mayo de 2023

Madrid y Avila, 2022

Muralla de Avila

Catedral de Avila


Altar Mayor Catedral



Regresamos a Madrid unos días antes de lo planeado anteriormente, ya que queríamos abaratar los costos, y desde aquí podríamos hacer paseos por el día, y conocer otros lugares cercanos a Madrid, que aun no habíamos visitado. Nos alojamos nuevamente en el Hotel Mediodía, que queda frente a la estación de trenes de Atocha. Es un lugar muy concurrido, donde todo esta cerca y ya conocemos el barrio, por lo que nos moveremos con toda facilidad, y eso también tiene su encanto y sus ventajas.
Nos gusta mucho caminar por el Parque Retiro, y contemplar la gente que vive en Madrid tan gran urbe, con tanta juventud y tanto turista, que como uno trata de disfrutar y absorber el habiente de la ciudad.
Esta vez sabíamos de un bus 001, que es eléctrico y algo que están queriendo introducir para contribuir al control del calentamiento global, y también es gratis.
Decidimos que iríamos a conocer a la ciudad de Avila, con su muralla tan bien conservada, así que fuimos a comprar los tiquetes y con el descuento de jubilados nos compensa mucho.
Es un lindo paseo para hacer en el día, así que en una media hora estábamos e la ciudad de Avila, lugar de nacimiento de Santa Teresa, la patrona del colegio donde hice mi primaria. Había que caminar un poco bastante desde la parada del tren hasta el centro histórico, y con una cuesta considerable, pero seguíamos a los turistas que se anticiparon.
Lo Primeo que se divisa son las torres de la muralla majestuosa, y con unas dimensiones sorprendentes, al costado de la puerta que enfrentábamos, La puerta del Alcazar, estaba la catedral, que fue lo primero que visitamos.



Recorrimos la ciudad Medieval de Avila, o mejor dicho una pequna parte de ella, ya que es muy grande y muchos lugares para entrar y visitar. Conocimos un mercado y la plaza de principal.
Luego de unas horas de caminata, decidimos emprender el regreso a la estan de trenes, claro no sin antes parar en un supermercado para comprar algo para ir comiendo.
Lo que nos llamó mucho la atención fue la cantidad de pequeños locales comerciales cerrado, seguramente consecuencia de la pandemia, que recién estoábamos saliendo y en Espana no hacia mucho que habían levantado las ultimas restricciones. una pena ver así una ciudad, esperemos que los turista sigan llegando y se puedan reabrir los negocios o llegar otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...