Despedimos Santiago con abrazos y mucho cariño de los dueños del Hotel El Pico Sacro, maravillosas personas, que esperamos volverlos a ver en otro viaja.
En el tren disfrutamos mucho las vistas, y luego de unas cuantas paradas más o menos unas cuatro horas, llegamos a la estación de Atocha, tantas veces transitada. Fuimos a tomas un cafe, ya que era temprano para entrar en nuestro apartamento. Esta vez alquilamos un pequeño apartamento ya que nos encontraríamos con nuestro gran amigo Julio. Al entrar nos dimos cuenta de que él ya había dejado su maleta dentro, encontró a la señora de la limpieza, así que esperamos un ratito y pronto llego.
luego de los saludos, salimos a recorrer la gran ciudad, que Julio no recordaba mucho ya que hacía unos cuantos años que no estaba por ahi.
Salimos rumbo en buscaqueda de dónde comer y tomar una cerveza, y encontramos mesa en un lugar que ya conocíamos, nosotros, económico y abundante comida.
Fuimos a descansar temprano, ya que, estábamos todos muy cansados, y Julio más ya que el trayecto de el fue muy contado, vino por Barcelona.
El apartamento no estaba muy limpio, pero hice la reclamación con los anfitriones y pronto me recompensaron, fue una mala experiencia en ese sentido.
Pues luego de tomar un rico cafe, salimos rumbo al centro, a la plaza Cibeles, donde nos encontramos con una gran manifestation, como nunca hemos visto, cientos de buses de alquiler, las calles cortadas y miles de personas. Al parecer era por la igualdad.
Al medio día paramos en una cafeteria, la comida muy rica, solo que como siempre si quieres estar al aire, tienes que aspirar el humo de la gente que parece no tener aprecio por las personas que no soportamos el olor al cigarro, así que en cuanto terminamos de comer salimos rumbo ahora el parque El Retiro, una joya de la ciudad. Caminamos muchísimo, parándonos en tantas curiosidades como hay en esta ciudad que tanto queremos.
Admirable toda la gente que disfruta de este pulmón de la ciudad, niños en bici, mayores en patinetas, en fin, Julio filmaba continuamente, es su pasión, crear video que luego les pone música, así llegamos al otro lado del parque, que nos deja justo frente a la estación Atocha.
Lago en Parque El Retiro |
Monumento de Alfonso XII |
Luego de descansar un rato en el apartamento, salimos a buscar donde cenar, nosotros no estamos muy acostumbrados a cenar en restaurante, ya que tratamos de hacer los viajes lo más económicos posible, pero la ocasión lo ameritaba, y encontramos uno en la misma esquina, un lugarcito chico pero acogedor, la cena demoro bastante, lo cual nosotros seguíamos brindando por el reencuentro, y cuando llego nos sorprendió muy gratamente, todo estuvo muy rico.
Para bajar la comida salimos a caminar, y sentarnos un ratito en una plazoleta muy simpática, y nos comimos un rico helado. Es una costumbre nuestra de las veces que hemos estado alojándonos en esta zona, muchas veces hay puestos de manualidades u otras novedades.
Pues el último día de Madrid, un domingo que hay una gran feria llamada El Rastro, luego de que Julio asistió a misa, ya salimos los tres con ese rumbo. Mas caminar y caminar, yo me compre una tela, muy bonita tipo Indu, y tomamos un bus para llegar hasta la Catedral de La Almudena.
Algo espectacular, lástima que, al estar en misa, había sectores que no se podia entrar, pero las fotos igual salen muy lindas.
Asi termina nuestro viaje por Espana, con broche de oro, al habernos encontrado con tan querido amigo, ya prontos a sonar y planear el proximo
No hay comentarios:
Publicar un comentario