miércoles, 23 de octubre de 2019

Ultimo día en Paris


Comenzamos rumbo a la Santa Capilla, con un día esplendido de sol que luego de tanto caminar se sentía mucho, había una larga fila, logramos entrar y deslumbrarnos con las pinturas y los vitrales, la antigüedad y el arte tan sorprendente.
Seguimos caminando ahora al palacio de Luxemburgo, nos sentamos un buen rato a observar a turistas y locales caminar y sentarse al sol algunos otros preferíamos la sombra. Todos sacando fotos de todos los ángulos posibles. 







Nos cruzamos dos veces con unas muchachas tomando mate, y no pude evitar hacer algún comentario como "el que come y no convida, le sale un zapo en la barriga" y ya comenzó la charla, eran muchachas argentinas, una vivía en España y la otra estaba de paseo, nos ofrecieron un mate y Carlos ni corto ni perezoso acepto, así que conversamos un rato y nos despedimos. También visitamos el Panteón de Napoleón observamos estudiantes en su hora de almuerzo. Antes de eso por casualidad nos topamos con la Universidad de La Sorbona, un edificio majestuoso, lamentablemente que no se permitiera visitar. Nos tomamos un café para descansar los pies y ir al baño.
Estoy muy cansada y no coordino mucho, no estoy contando con la secuencia que lo hicimos, pero bueno luego de la Santa Capilla seguimos rumbo a las Tullirías, que es donde esta ubicado en Louvre, una edificio fantástico señorial, prestigioso, están limpiando la fachada ya que se ve muy sucia, solo vimos un sector muy chico ya restaurado, pero se vera muy bien. 


Luego de un merecido descanso sentados a la sombra contemplando el segundo arco de triunfo, uno mas pequeño, que fue construido por Napoleón Bonaparte. Tomamos el bus 72 que habíamos localizado en el mapa uno de los tantos mapas que voy acumulando.
Hoy cuando desperté me paso algo curioso de vuelta con la puerta espejo del baño, mire hacia ahí y lo que veía reflejado era la colcha del lado de Carlos, y yo me preguntaba porque habría puesto toda las sabanas en el baño, si se habría hecho en la cama. Cuando me doy cuenta me da una risa que casi soy yo la del accidente 
Mañana salimos en bus hacia Bruselas, con mucha expectativa y un itinerario bien ambicioso, hay varias ciudades que quisiéramos ir veremos. 



Por mas fotos visitar : Fotos Paris 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...