miércoles, 23 de octubre de 2019

Rumbo a Suiza

Ya en el segunda etapa de trenes


Nos despertamos super temprano como siempre por los nervios del viaje, y para colmo no había bus en domingo, pero estábamos a 12 minutos de la estación, y la espera con un café es mejor, también con la charla que tuvimos con unos viajeros de Malasia, muy simpáticos, intercambiamos impresiones de distintas ciudades, ellos ya habían estado en Paris y Bruselas. 
En la estación de Basilea, como vimos en videos, esta la parte francesa y la suiza, así que enseguida preguntamos y sin ningún problema salimos a la calle y al lado esta la otra estación, ya duchos fuimos a información aunque los carteles eran claros por las dudas, y pronto subimos a la plataforma 10, arranca el tren silencio, así que Carlos tendrá que susurrar jaja. Tenemos una hora de tren, y por suerte no tuvo que asistir a nadie, como en Colmar a los de malasia, que los tuvimos que alcanzar ya que no habían marcado el pasaje, y luego lo hizo Carlos el ducho, en todas las estaciones antes de abordar el tren tenes que marcar los pasajes en unas maquinas. 
Nos sentamos  muy cómodos hasta que llego un guarda, nos dijo que si queríamos pagar la diferencia o nos cambiábamos a la segunda clase, muy rapidito respondí que nos iríamos.




Ya en el segundo tren el que teníamos menos tiempo para el cambio y el de mas nervios, fue el mas fácil, ya que era la misma plataforma. Todo muy sencillo, otra aventura y ahora con otros idiomas, ahora será mas "ya ya" en ves de " oui oui"


Estación de trenes de Basilea Suiza


Los paisajes de Basilea a Berna, eran hermosos, y el tren pasa mucho por túneles entre las montañas, y al llegar a la estación, paso por encima de un rio, y se veía un agua verde, el tiempo esta muy lindo, habían dicho que llovería, pero nos  esta dando la oportunidad de viajar cómodos.


Ya en Ginebra el chorro, un icono de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...