miércoles, 23 de octubre de 2019

Partiendo de Belgica



Ya subidos en el tren esperando que salga, y luego de los consabidos nervios, la corrida por si las dudas, y sentarnos en el vagón  equivocado, y mandar a unos cuantos a otro pero el cambio se hizo rápido y sin que nadie nos llegara a insultar jaja.
Nos quedo mucho por hacer, mucho que comer, todo queda para algún próximo viaje, así debe ser. La gente amable, educados, se ve que hay mucha igualdad  y  de todo genero, se nota en la amabilidad de unos con otros, y en la integración que se ve la sociedad, muchos idiomas, religiones y rasas, conviviendo y por lo que se percibe en armonía. En las pocas palabras que cruzamos con el ecuatoriano, podemos comprobar la igualdad. Acá conviven muchas nacionalidades, y el europeo viaja mucho, por lo que están acostumbrados a recibir diferentes culturas, y diferentes idiomas.
Las cuatro ciudades que conocimos, son bastante diferentes entre si, con sus similitudes, la edificación se parece, por sus fachadas 


escalonadas, que según he leído indicaba el prestigio del propietario, lamento no saber mas de esta ciudad es tan hermosas, pero se nota que en el pasado han tenido mucho prestigio, tal vez basado en la riqueza de sus colonias, solo se que no se nada, alguien dijo eso y muy acertado, cuanto mas conoces, mas quieres aprender. 


El arte que todos sus edificios tienen, el despliegue de colorido y lo elaborada de las fachadas, es algo admirable. Creo que cada lugar tiene algo que lo destaca, en Brujas, el río es el protagonista, y su nombre se debe a los muchos puentes que tiene, "Bruje". El encanto del agua que serpentea por la ciudad, con sus casas al borde, y los muchos cisnes y patos, le dan un encanto romántico, sus flores, tan brillantes, me enamoraron los malvones  y pensamientos.
Este tren tiene como destino Marsella, son cuatro horas de recorrido, muy silencioso, y repleto entre los pasajeros, hace muchas paradas, y si esta carta la fuera a leer el Lucho, no me perdonaría el no saber cuales serán, recuerdo las cartas de el en los muchos recorridos a San Pablo en la gloriosa compañía  TTL, pero no retengo tanto nombre en idioma, también un termino usado por el.


Creo que unos de las ventajas de viajar, es tratar de comprender diferentes formas de vivir, de ver la vida, y de apreciar lo diferente, darle el valor merecido, a lo que no conocemos, y tratar de no tener prejuicios, como la palabra lo dice, no juzgar antes de entender, antes de ponernos en el lugar del otro, yo admiro mucho a Europa, porque ha pasado guerras y hambre y ahora aprecia lo que tienen, y saber que esto es frágil, sino no hay mas que ver a las Bahamas, desbastada, aplastada, así estuvo Europa una vez, y así hay muchos lugares en esta planeta nuestro, y mucho debido a las guerras. Hemos visto tv de muchas partes del mundo y te da una visión de que hay que disfrutar lo que uno tiene ahora, y conocer antes que lo destruyamos todo.
El tren va a alta velocidad, y el campo verde, una geografía plana, con un clima seco, y ya dejare estas líneas no sea que no logren leer hasta el final. Gracias por estar del otro lado, y dejarme compartir todo esto.
Este es el enorme hotel donde nos hospedamos, increíble el espacio sobre todo viniendo de Paris






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...