miércoles, 23 de octubre de 2019

Brujas y Gante




Comenzamos en día bien temprano, y sorprendidos de que el pronostico cambio y daban soleado, pero por la experiencia en NY, no me fijé de que estuviera cálido, así que nos abrigamos como para el polo, también sabiendo que estaríamos todo el día fuera.
Sin problemas preguntando de llega a Brujas, hasta me dieron un papelito con los nombres en el idioma local, que es el flamenco. Hablan muchos idiomas y el ingles es casi común en todos los lugares de información. Pasamos por la oficina de turismo y conseguí un mapa, para recorrer bien y no saltearme nada. Es un pueblo muy chico, y cuando quisimos acordar estábamos del otro lado. Te dejaba sin saber que decir mas que es admirar la belleza del paisaje con el río que rodea toda la ciudad y otro arrollo mas chico la atraviesa por el medio, y los edificios que son muy típicos en la regíos de Flanders.


Tuve que probar un bafle que no era lo que yo recordaba, hace años una amiga belga me hizo, y Sarita Sotuyo también. La ciudad se recorre en unas dos horas, también podes tomar un barquito lo que no lo hicimos.
Me enamore de los encajes y bordados, una belleza dan ganas de comprarse todos.
Muchos locales de artesanías, de todo tipo, los típicos encajes, figuras pintadas, zapatos pintados de muchos colores, sombreros muy variados. Y por supuesto los puestos de bafles.
Al regresar a la estación paramos a comer algo y descansar un rato, y decidimos que podíamos pararnos en otra ciudad llamada Gante. 



Con el pasaje que hemos compramos para mayores de 65 y creo no puedo asegurar creo que el regreso salió gratis  y te podías parar en esta ciudad que esta en la misma ruta con el mismo boleto. La gente tan bien arreglada, tan respetuosas y tan amables, que da gusto. Se escuchan idiomas que suenan como alemán pero no podría asegurar si es que suena como alemán o se parece, pero te deja sorprendido la naturalidad de la gente, y nadie se extraña por nada, como que todos se aceptan, muchas parejas de color y blanca, y se nota que es algo natural.


En el tren se sentó una pareja muy bien vestida y ella muy a la moda con un corte de pelo muy moderno, resultaron que el era español de Zaragoza, y ella Argentina, así que hicimos el viaje de gran charlas sobre el mate, mi genealogía y muchos temas.
Pues tomamos el tren sin ninguna dificultad, preguntando y es gracioso pero Carlos no se crean que se cohíbe con los idiomas, el pregunta, saluda en francés ya que muchos lo hablan y de repente cambia el ingles, es un plato, pero la gente le entiende o le ayuda.
Llegamos a Gante, no conseguí mapa ni indicaciones, solo las que pidió Carlos en un carrito de bafles, y resulto que teníamos que tomar un tranvía, otra complicación la maquina expendedora no tenia nada legible por nosotros, le preguntamos a una señora mayor que aunque no hablaba ingles, ella tampoco sabia claro ella tenia un carnet de jubilados, pero igual nos ayudo, y el ticket era por €3 pero servía por 60minutos. Perfecto no pensábamos quedarnos mucho. El otro logro seria meter en boleto dentro de la maquinita, dentro del tranvía, que aparte de todo eran varios vagones y se movía tremendamente, fue todo un espectáculo, para la cámara escondida.
Caminamos varias cuadres y no savias si sacar fotos o quedarte contemplando tanto edificio espectacular, sumamente cuidados, pinturas impecables, flores por todos los balcones, que son un cuadradito frente a las ventanas. Lo mas espectacular fue la Catedral de San Babón, con un portal de roble de 1572, y todo do esa época, el púlpito fue lo que mas me impresiono, de mármol de carrara blanco y roble de Dinamarca, del año 1745, que representa " el triunfo de la verdad".


Luego de ya no sentir mas los dedos, decidimos tomar el tranvía y regresar al hotel, al llegar a la estación Bruselas-Midi, teníamos que tomar el metro numero 6, lo encontramos y bajamos a la plataforma, ya unos baquianos, pero resulto que el tren no funcionaba, llegaron varios a la estación, pero luego los deshabilitaban, como no entendíamos que era lo que pasaba y que otra posibilidad habría, ya que no hay muchas conminaciones, y para que no me diera un ataque de nervios, Carlos decidió lo mas seguro era perder el boleto del ten y tomar un taxi.
Bueno ahora a retomar fuerzas para mañana salir para Amberes. Sigo sin internet así que tendré que esperar hasta lo de Julio 


Por mas fotos visitar :Fetos de Brujas   Fotos de Gantes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...