miércoles, 16 de octubre de 2019

Colmar ciudad de cuentos




Hemos llegado cansados pero bien al hotel IBIS, que son muy chicos los cuartos, pero no hay sorpresas, sabes que será limpio, y así que dejamos todo y salimos a caminar, es una ciudad chica, pero no podes dejar de tomar fotos, cada cuadra, cada esquina es una postal. Todavía como si su antigüedad, limpieza, estado de recuperación, como  si eso no fuera suficiente para ser de cuentos, están las flores, pensamientos, malvones y mas, que cuelgan de las ventanas, y se mueven como bailando con el viento. Tenias una ruta que se sugiere que te proporciona la oficina de turismo, y también unas placas triangulares en el piso, que te indican hacia la casa del escultor  Bartholdi que diseño la estatua de la libertad, pero nada de eso sirve, ya que llegas a una esquina, y ves otra casa, y te desvías, hasta encontrar otro chapa en el piso, y quieres retomar la ruta, casi todas las calles son peatonales, y donde pasan autos, paran por los incautos, que como yo, solo quieren tomar la foto, y mirar hacia arriba.


Las casas son del siglo 16 y anteriores, y son con unas armazones de maderas, que según he leído se desmontaban, ni idea como podría ser, pero se trasladaban.



Hay una zona donde el río que recorrer la ciudad, se ensancha y las casas están como en Venecia, por eso su nombre, "pequeña Venecia", yo estaba ansiosa por ver ese lugar hasta que dimos con el, algo hermoso, similar a la ciudad Belga de Brujas.
Hay un personaje que creo no es conocido en Uruguay tal vez si en usa, "hansi " fuimos a lo que le llaman museo, es una tienda dedicada a ese personaje y a otras novedades de esta region. También según entiendo el "ginger men" es también de acá, y se como Brestel .
Mañana iremos a la capital de Alsacia, Estrasburgo, aunque ya tuvimos que dejar de lado los shorts de Nisa, temprano estuvo fresco pero con el sol se caminaba bien, ahora comenzó a levantarse viento y cambio la cosa, ya no había casi gente en la calle, pero igual estamos muerto del madrugón, y yo me golpeé la cabeza con un metal, y quiero descansar. Mañana les cuento donde fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...