martes, 22 de octubre de 2019

Rumbo a Colmar Alsacia



Ya sentados en el tren, y antes que Carlos saque los refuerzos, y todas las provisiones para un viaje de cinco horas, me pongo a relatar. Dicen que hombre precavido vale por dos, creo que en muestro caso vale mas, nos despertamos a las cuatro de la mañana, nerviosos por la hora, pero teníamos varios despertadores, un reloj de viaje plegable, mi celular para las 12 am horario de la Florida, luego el celular de Carlos a las 11 am hora la florida, por las dudas que no supiéramos calcular el correcto cambio de hora, ya que los celulares al no usar el teléfono, no se actualiza, y por si todo eso fallaba el hotel nos despertaría a las seis, que en nuestro caso ya estábamos bañados y vestidos, y no les conté que el tren era a las ocho y media de la mañana



Teníamos que tomar el tranvía T1 que nos dejaría en la estación, el taxi costaría como €25 o 30 era mucho, ya estamos en la etapa final del viaje y en las reservas.
Salimos un poco antes de lo previsto, pero era mejor esperar en la estación que es muy concurrida. Salen trenes internacionales como para toda Francia. Lo primero es lo primero, tomar un café expreso de esos que te despiertan solo con el aroma, y luego buscar asiento en las muchos espacios de espera, que hoy en día están provistos con enchufes para los aparatos electrónicos, todo muy bien previsto con sillones bien cómodos, también mesas en las que muchos las usan para trabajar en sus ordenadores.

Nos gusta observar a las personas en su diario correr, la gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes, con las patinetas a batería, que son plegables y sin ningún problema suben a donde quieran, es una maravilla ver tanta gente en buen estado físico, he visto señoras mayores que yo en las patinetas, como también la conductora del bus que dejo su servicio y se monto en una, que la traía plegada al costado de su asiento de chofer.
Otra estampa muy curiosa en la estación fue ver a estos dos jóvenes, con sus grandes mochilas y no solo dos perros adultos, sino tres cachorros de los mismos, se instalaron a cargar sus celulares, y los perros se echaron a sus pies, a jugar que los cachorros, que tendrían un par de meses de nacidos, no se si se irían a tomar un tren, o solo era un descanso en su deambular, Carlos, que paso cerca, dicen que tenían mucho olor, eso de los olores en muy común, creo que muchas culturas, no tienen el habito del baño, y pienso que no lo ven algo malo estar olorientos, es lo que notamos, y analizábamos con Carlos que el agua es algo muy preciado en muchos lados, los africanos por ejemplo, no tienen para beber, me imagino que a ninguno se le ocurrirá, gastar los litros y litros en un baño. En cuanto a Francia es sabido que nunca fueron amantes del baño, por eso inventaron los perfumes, ya en épocas de María Antonieta, bueno y creo que de muchos siglos anteriores.
Bueno los dejo por acá, para apreciar la velocidad del tren que va mas de 300 kilómetros por hora. Este tren tiene como destino Luxemburgo, y para Colmar serán cinco paradas.
Llegamos a colmar todo genial sin inconvenientes, ahora a salir a pasear.

Por mas fotos visitar : Colmar,Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...