viernes, 12 de octubre de 2018

Rumbo a Valencia 2018

19-
Ya camino a Valencia
Estamos ya sentados en el ómnibus que es impresionante, los asientos súper cómodos, y espaciosos, solo hay tres asientos a lo ancho del bus lo que hace los lugares muy cómodos.
Lo que no es muy cómodo para escribir, yo pensaba hacerles los cuentos del día de ayer.
El día comenzó tomando el bus para subir a la Alumbra que está en lo alto de una montaña, son micros bien chiquitos, para poder pasar por esas calles tan angostas, que no crees que no maten a nadie, o lo rebanen los pies, pero bueno llegamos a la sima, mucha gente llega caminando.
Fue un poco confuso ya que teníamos miedo a cada sector que entrábamos que. No estuviéramos autorizados, pero no, tienen un sistema muy eficiente, hasta que vi un guardia que venía recién al servicio, sin apuros, y le pregunté, me respondió que teníamos acceso a todo menos los palacios Nasaries, así que ahora con calma y tranquilos, apreciamos tanto cosa que había, fumo camino abajo a visitar el Alcázar, y el Palacio de Carlos V, nos quedo para el final otro edificio llamado Generalife. 
Palacio Carlos V


Los jardines de cada lugar, lindisimo se, tenemos mucho más para aprender de todo esto, lo que si recordamos es como traían el agua desde abajo hacia arriba, por canaletas de piedra, para regar los jardines, y claro uso del diario vivir.
Fue un recorrido como de tres horas, y documentas fotos, uno quiere retener cada vista cada impresión para luego compartirla.
Grupos con guías turísticas en cantidad, es cierto que este lugar es visitado por más de 8.000 personas diariamente, o más realmente un mundo. Este mundo fue cambiando y ampliándose a medida de los siglos, creo que leí que los musulmanes estuvieron unos 500 años, y cada sultán construía algo más y luego cuando ya en manos de los reyes de España se agregó más, una capilla hermosa, y el palacio de Carlos V pero como digo debo aprende más. Si alguien no lo ha visto el consejo es sacar una Dobla de oro, es un poco caro, pero no sólo tenes audio guía para la Alambra, sino en diferentes puntos de la ciudad también hay puntos donde te explica lo que estás viendo, y con la explicación en braille, donde te dice el número de explicaciones en el audio.
Nos sentimos muy afortunados de poder estar viviendo todo esto, y sé que no se nos olvidará jamás.
También ayer visitamos la catedral, con audio incluido lo cual se gasta un poco pero se aprecia mucho más. Este edificio también de un valor arquitectónico my grande, y las obras de arte, en pinturas o bien esculturas, sin despreciar las ornamentas con esos bordados impresionantes. Es una de las iglesias más grandes de toda Europa.
Y por la ciudad hay muchas curiosidades, como callecitas que parece que estás en Maruecos, o una ciudad árabes, como otros edificios que conservan sus fachadas de la época Nasaries, algunos convertidos en dependencias del estado como juzgados, Cabildo.
Mientras hago los relatos me estoy perdiendo el paisaje, pero tengo a Carlos que me llama la atención, estamos pasando por unas montañas donde la gente se ha edificado sus casas en la misma piedra. Así que lo único que ves es la fachada. Bueno en Uruguay teníamos al negro luna, pablo y laura se acordaran, él se cabo su casa en la misma pared donde solo antes había un contador de algo agua o luz no se, y se hizo dos habitaciones jaja me vino ese recuero, el gordito era muy querido en el barrio, y cómo trabajaba en la intendencia, era conocido de mama.
En la caminata de la noche, fuimos calle arriba, como yendo a la alambra, y tenes que ir resguardando te en los recovecos de los comercios, o casa para esquivar a los ómnibus o taxis, esas calles están restringidas al tráfico general, hay unos caños en la misma calle, y el que quiera pasar tiene que pasar su tarjeta que te da la ciudad que acredite el paso, por un puesto de control, como hay en los estacionamiento.
Se ven músicos callejeros, y muchos africanos vendiendo cosas en la calle.
Dejó acá que haremos una parada.
20-
Bus rumbo a Valencia
Hicimos la primera parada del bus, en Baza, nosotros como llevábamos un sándwiches y agua, nos dedicamos a caminar y ver una pequeña granja, con unos burros, pavos, ovejas y un avestruz.
Cominos a la sombra de un sauce llorón, la pobre gente desprevenida, tuvo que hacer largas colas para comprar algo, y luego comer de apuro. Me recordó muchos los varios viajes a San Pablo en TTL muy parecido, solo que el confort de hoy en día es otra cosa, este tiene Internet, pantalla como en el avión, en fin ya seguiré contando lo que acontezca, creo que la próxima parada será Murcia.
Las próximas parada sea Murcia, Alicante, Benidorm, Valencia en el tren que es la que nos queremos bajar, y luego el destino Valencia.
La segunda parada siendo las cuatro de la tarde, dejamos Murcia para ir camino a Alicante. En esta no nos bajamos, pero si se subió bastante gente, venían varios asientos vacíos y se han completado.
Me sorprendió mucho que viene un matrimonio argentino mayor, el con silla de ruedas, que la plegó y puso en el maletero, otro señor con andador, es una maravilla que la gente se esfuerza por movilizarse y no deja una incapacidad que lo detenga. La señora Argentina me dice que pasan muchos veranos en Colonia del Sacramento, también comentó que han estado en Londres, no sé con relación a que fue su comentario, pero la realidad es que se movilizan y es paseando.
Una señora no se fijó bien el boleto que le vendieron y el destino era Mursia, por suerte el chofer fue y le compro otro para el tramo que le falta, y luego ella misma en la primera parada se subió a un bus equivocado de esta misma compañía pero quién sabe a dónde iba, por suerte éramos unos cuantos que estampabas pendientes, y le dijimos al otro conductor que esperar tenía una pasajera confundid! Cuando aya vemos a la doña bajarse apresurada, y con todos nosotros de espectadores, no le hizo mucha gracia, claro por dentro, espero lo haya valorado.
Seguimos atravesando montañas y pueblos como hundidos entre ellas
Otra parada, esta vez Alicante, se bajaron los argentinos, y ella regresó corriendo, se olvidaba el bolso donde tenía los pasaportes, nada menos. Por eso papa contaba los bustos, cuando íbamos a Floresta, y los contaba a medida que nos íbamos bajando de COPSA.
En esta se bajaron unos cuantos, ahora el paisaje cambio tremendamente, vemos puerto, playa Costa.
Hermoso ver el mar, y esos caseríos diseminados en la costa, a cual más bonito, a ver si se le antoja a Carlos y cambia a Vitoria por uno de estos.
La parada en Benidorm fue muy corta, y ya el animo no es el mismo, claro que no se puede decir que fue un viaje difícil, fue con comodidad y paisajes hermosos, con música o películas, la hora pasa rápido.
Tuvimos un retraso de casi una hora por un accidente en la carretera, no sabemos qué pasó, no se veía nada, llegamos al destino, tomamos un taxi y agarramos tráfico porque jugaba el Valencia, yo creí que era el recibimiento pero no. Llegamos muertos a lo de Gerardo, el amigo de Laura, nos esperaba con mucha comida y charla hasta altas horas. Hoy ya de mañana desayunando y prontos por salir a conocer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...