Ver video
Ver video
No hubo música celta que tanto nos gusta pero bueno hay mucho que caminar en esa ciudad con forma de almendra, que va todo en subida, hasta terminar en la plaza de la catedral, que sigue en reparaciones, se puede visitar con un guía, pero ya estábamos cansados.
Ayer también fuimos hasta el archivo histórico, quería ver si charlaba con alguien que me enseñara a buscar más datos, pero estaba cerrado por las fiestas.
Luego pasamos por la estación de trenes ya para sacar el pasaje a Madrid para el lunes, y para nuestra sorpresa, nos pregunta si tenemos tarjeta dorada, que es para los mayores de 60, y le decimos que no somos recientes de España, pero nos contesta que el único requisito era ser mayores de 60, pues le mostramos los pasaportes, pagamos €12 y la alegría que los pasajes costaron un 40% menos, esas cosas nos dejan contentos, el ahorro, da para unas cervezas más jaja, lastima no haber sabido antes ya que este es el ultimo viaje en renfe, dura un año, pero por lo menos ya sabemos, para el próximo viaje, o venimos antes de que se venza.
Hoy fuimos al museo de los naipes y al de arqueología y eran gratis, algo increíble ver cómo trabajan para preservar y prevenir el deterioro futuro, se ocupan entre otros de las Iglesias, así que vimos como preservan las imágenes, como las limpian, y unos cada eres que se encontraron en las reparaciones de la catedral.
Luego visitamos la de naipes algo que me hizo apure orear mucho a papá que hubiera disfrutado mucho, te explica cómo se hacían las primeras cartas, que comenzaron en la China donde se inventó el papel, y cada época como fueron cambiando las imágenes de los naipes, siempre fueron cuatro palos.
Es impresionante como en cualquier lugar tenes museos totalmente gratis, donde ves público joven o mayor, donde tenes unos audiovisuales y unas presentaciones de la historia.
Bueno y mañana vendrá en la tarde nuestros amigos Arantxa Astigarraga y su esposo que no recuerdo su nombre bien vasco.
Luego de descansar un rato en el hotel, ya Carlos ronca... Iremos hasta algún parque hace un día precioso de sol, luego vendremos a la feria a cenar alguno de esos platos tentadores que hemos visto.
Por mas fotos visitar :Vitoria- Gasteiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario