sábado, 14 de octubre de 2017

Llegada a Santander 2017

Hotel Chiqu en el fondo























Acá nos encontramos en otra ciudad, esta vez en Cantabria, que nos recibió con lloviznas, aunque es menos frío que Valladolid. El Hotel muy lindo frente al mar, con balcón, lo cual creó un problema ya que se permite fumar y al estar uno al lado del otro, te llega el humo, y hasta tuvimos que estar con el ventanal cerrado. Por suerte se fueron hoy temprano y hemos podido almorzar en el balcón con el sonido bullicioso del mar.
Ayer caminamos por la rambla que es us de un encanto único, con plazas y salientes que recuerdan a la rambla de Montevideo, claro que muy coquetas, con jardines muy bien cuidados y abundantes bancos, bajo la sombra de unos pino que ya habíamos visto en San Sebastián. Luego de caminar y sacar varías fotos con la cámara y conseguir un kiosco para comprar una ficha, que yo olvide en Valladolid, para poder enchufar los electrónicos, nos tomamos una cerveza en un bar muy elegante frente el mar.
Cuando llegamos el mar está bien subido, tanto es así que impedía el paso en esas salientes rocosas, e incluso los surfistas practicaban pegado a las murallas de la rambla, claro no teníamos como comparar o saber que eso era marea alta, recién a la tarde, fue que nos dimos cuenta que el mar se había retirado como dos cuadras hacia adentro.
Hoy salimos rumbo al centro, y tomamos un autobús, de los que yo había localizado en Google, muy lindo el recorrido como de 30mm todo bordeando la costa, y aya cuando reconocí un edificio que era cerca de la estación de trenes, le pregunte a una persona y justamente habíamos llegado al centro. Carlos se sorprende de cómo me oriento, es que hija de Lucho, él no admitiría nada menos, que haber estudiado el mapa, y saber lo más esencial, los cuatro puntos cardinales y donde este el mar con respecto al resto, es gracioso ya que lo veo tan normal que no me sorprende.
Bueno Carlos se venía sintiendo un poco mal, así que cumplimos con un propósito que era averiguar los autobuses para Vitoria, y para Santillana del Mar que tal vez si se mejora y no llueve, iremos por el día, es la ciudad de las tres mentirás , no es Santa, ni llana ni tiene mar, ya les contaré.

por mas fotos visitar Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...