martes, 17 de octubre de 2017

Vitoria-Gasteiz 2014



No se puede describir lo que se siente en esta ciudad, no sólo por saber que su historia esta ligada con mi vida, sino porque es un lugar que cautiva.
Los edificios históricos, las iglesias, que son como cinco, ver esa antigüedad y ese amor por conservar los edificios muestra el orgullo el un pueblo el respeto por la casa del padre.
Hemos hecho tres paseos, y regresamos al hotel a comer y descansar, estamos gastando menos del presupuesto que nos habíamos marcado, así que por ese lado podemos estar tranquilos, elegimos un hotel súper céntrico que nos permite todo esto. Es curioso que el hotel de Madrid era la habitación 306 y le saque una foto a Carlos frente a un reloj que decía 16 16 32, y la habitación en este es la 206 habrá que jugarle.
Bueno mañana tomaremos el tranvía y seguiremos recorriendo. Y al día siguiente iremos a Segura que es bien complicado.

Casa Ajuria Enea 1920

Que tal a todos recién llegamos de tomar un helado en la plaza de la Virgen Blanca, no saben que movimiento de gente, nos reíamos recién porque es una ciudad bueno mejor digo el centro, es bien concurrida tense que cuidarte de el tranvía, los ómnibus , los autos que en algunos lados suben a la vereda, y lo más de cuidado son las bicicletas que te pasan zumbando una gran cantidad de personas las usan las dejan en la vereda. Tense que mirar bien al suelo para ver si es carril de bici de autos o de tranvía..
Hoy paseamos en el tranvía una belleza silencioso en las vías hay pasto que me imagino apaga el ruido y decora. También buscamos la calle Uruguay.
Regresamos caminando, para entrar al casco viejo por otra parte, la mas lejana al hotel, por lo que seria diferente.

Mas tarde fuimos al museo de bellas artes, que esta en un barrio totalmente diferente, con grandes casonas de una época de mucho esplendor, en la calle Fray Francisco de Vitoria en una casona Palacio de Agustín también recorrimos el parque Florida donde nos comimos un rico helado.
En la cuadra del museo, también se encuentra la casa del Landakari del gobierno vasco, el edificio muy lindo conservado se llama Ajuria Enea es de 1920



Mañana iremos a Segura nada fácil, tendremos que tomar el tren hasta Beasain, luego esperar el bus, que no pasa sino cada hora, y la misma rutina al regreso, pero lo intentaremos. Estamos muy cansados nunca he caminado tanto en mi vida, y todo colinas así que las piernas por momentos quieren vencerse pero hay que seguir.


Hay muchos cuentos y anécdotas graciosas que ya les iré contando pero ahora hay que dormir que mañana quiero ir a ese pueblo, que en el tren me preguntaron donde quedaba, y en la oficina de turismo no tenían mapa ni información jaja yo savia más que ellos, me dijo que viera el tren jaja en fin en todos lados hay quienes no se preocupan de tu interés. Creo que para muchos fue una sorpresa que alguien quisiera ir a Segura no sabían como ir.

Por mas fotos visitar : Vitoria-Gasteiz, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...