martes, 17 de octubre de 2017

Día dos rumbo a Vitoria-Gasteiz 2014


Nueva Catedral

El hotel estaba bien cerca de la parada de trenes Chamantin, para lo que tomamos un taxi, todo salía como había sido planeado, nos dio tiempo para tomar un café bien al mejor estilo Uruguay con un croissant por solo 2 € , nos sentamos un un mostrador, contemplando los cientos de pasajeros, mucha seguridad y inspectores que te asistían. Era una estación bien grande con muchos trenes de larga distancia. Pronto se llego la hora de embarcar por el anden o vía como acá le dicen, número 20 el vagón ocho que era el último, y pasamos por un detector de maletas y luego de mucho caminar y caminar.
El tren por dentro es de lujo, los asientos con mesa y para apoyar los pies mejores que el avión mil veces. Con un espacio para dejar las maletas.
La compañía es Alvia de Renfe, son recorridos de larga distancia, el nuestro es Madrid-Irún, y viaja a 250 kilómetros por hora.

Arranca el tren rumbo hacia Vitoria y nos encontramos con dos chicas argentinas gran casualidad. Ellas iban rumbo a San Sebastián, habían llegado a España a estudiar, y antes de comenzar las clases querían conocer la costa.
El paisaje es hermoso, los campos sembrados y los péquenos pueblitos, ahora estamos pasando por un largo túnel, a lo lejos se ve muchas elevaciones y grupos do casas bien chicos como que fuera una sola vivienda.
Hace mucho que no viajábamos en transporte público y esto es como futurista. 

Luis Armstrong
Parque La Florida

Seguimos ahora bajo otro túnel bien largó así que escuchamos música y pronto nos pasarán una película.
Primera parada Segovia donde vive Juanjo una lástima que no pudimos vernos, para la próxima.
Muchas plantaciones de diferentes alturas y colores desde los verdes claros a los marrones.
La nueva parada es Valladolid-Campos Grande. Son 9:09 con temperatura de 17 grados centígrados, esta información te la va dando el televisor, que te anuncia las paradas con bastante antelación.
Bajan y suben pasajeros, Carlos tiene cara de cansado. Arranca bien silenciosos.
Compramos un café expreso muy rico. Las muchachas argentinas toman mate y juegan a las cartas.
Ya se divisan montañas de nuevo, muchos plantíos, me pareció ver trigo, girasoles y manzanas, de tanto en cuanto se ven pueblos chicos con sus iglesias.
Papa no me perdonaría que no tengo un mapa a mano para ir viendo las paradas, pero vamos camino a Burgos-Rosa de Lima, son las 9:51hs y hay 18 c.
Conocí el baño muy lindo, pero en el vagón se huele a desinfectante que me recuerda los ómnibus de que van a Brasil .
Próxima parada Miranda Ebro unos paisajes de montañas y un pueblo como en un valle.

Parque La Florida
Parque La Florida







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...