viernes, 13 de octubre de 2017

Segundo dia en Aviñon 2016

Buenos día familia, hemos estado súper ocupados, paseando o de charlas con Julio y Silvia que nos han atendido y siguen atendiendo como Reyes.
Antenoche fuimos a ver un espectáculo impresionante, dentro del palacio de los Papas, donde se proyectaba en las paredes interiores del palacio, un espectáculo de luces, que ilustraba toda la vida de la ciudad atravesar de los siglos. Para que se hagan una idea de lo impresionante yo lloraba de la emoción, el colorido, el sonido y la innovación no se puede describir. Las luces te hacían la ilusión de telones que bajaban o subían, luego una escena fue unas puertas y ventanas que aparecían desde uno de los costados, como bailando y se iban depositando sobre las ventanas y puertas del mismo Palacio. La gente estaba sentada en el piso de un patio central, no yo que Silvia me consiguió una silla y me senté con otras personas mayores en un costado. Así fueron pasando las diferentes épocas, con el apogeo de cada papa que se dedicaba a diferentes progresos, como las letras y grandes bibliotecas que también las proyectaban sobre esas enormes paredes, las guerras donde veías las bombas destruyendo los muros y las piedras caían tan reales como las decoraciones de pinturas y decorados sumamente coloridos y al estilo medioeval. Si el viaje terminara hoy, ya estábamos satisfechos.
Ayer recorrimos dos pueblos muy diferentes, uno llamado Fontaine de vaucluse donde hay un molino de. Agua en el que se fabricaba papel, y donde sale una veta de agua de lo profundo de la montaña que viene desde La Siberia, si desde Rusia y cuando se deshiela llegan torrentes de agua muy fría, y el río sube, llegamos hasta la cueva misma, ya que al estar baja el agua vez el pozo, Julio siguió hasta más abajo del mismo. Luego de recorrer un pequeño museo de la historia de papel, nos sentamos a tomar una cerveza bien fría al lado del río cristalino que ves el fondo con sus pese, y sus patos pescando. Luego Julio llevaba un picnic preparado, con fiambres y diferentes pates, acompañado de refrescos, muy detallista, no falto nada.




De allí subimos un camino muy peligroso, al cual los autos deben pararse en huecos, y esperar que los otros, en dirección contraria pasen, al igual que grandes ómnibus. Llegamos rezando un rosario completo. A Carlos le dio un patatús de presión, y se quedó un rato sentado. Y este será otro relato, pero el pueblo se llama Villge des Bories los dejo ya Julio se está levantando, Silvia se fue a trabajar.


 
Por mas fotos visitar : Aviñón, Francia 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...