viernes, 13 de octubre de 2017

El primer día en Aviñón 2016

Puente de Aviñón desde la ciudad amurallada



Tomamos un barquito gratis que te llena del estacionamiento al la parte trasera del Palacio Papal, es para evitar que entren tanto coches a la ciudad, lo malo es que hay que subir una escalera larguísima toda a la ladera de la colina donde se encuentra el Palacio, poco a poco la fuimos subiendo, y deleitándote de la vista maravillosas del río y la ciudad de Angles como de una pequeña isla entre medio, también se divisa otro pueblo que posiblemente vayamos hoy cen la tarde, si es que estoy mejor de los pies, los tengo muy inflamados. No los quiero alarmarlos ya que todo pasó, pero me corte un dedo en el hotel de París en la ducha, y acá fuimos a emergencia porque se me había infestado, pero ahora de tanto caminar ayer y subir esas montañas pisando sobre piedras, tengo los tobillos muy inflamados.

Pero pasando eso por alto esto es un paraíso, la casa de Julio y Sylvia es hermosa, con unos jardines, piscina y parrillero, pero todo tan lindo distribuido que es un placer, ahora estoy sentada debajo de una glicina, donde Julio hizo un armazón en hierro, muy linda, todo lo han hecho ellos y con un gusto sofisticado, era una cas que estaba destruida y ellos han pasado muchos años dejándola muy hermosa, son dos artistas.
Siguiendo con l paseo ya verán mis fotos que están en mi cámara, pero la vista desde lo alto es increíble, también los jardines y un lago con peses de colores, luego llegas bajando un par de niveles a la plaza principal donde está la entrada al Palacio y en frente la ópera. Aprovechamos para una rica cerveza comprar unos jabones de lavanda y unas postales de recuerdo Sylvia y Julio nos compraron unos regalitos también de Lavanda.
Luego recorrimos la ciudad que antiguamente era todo del Vaticano, había que pagar peaje para cruzar el río que del otro lado era Francia.
La ciudad conserva la muralla muy cuidada y restaurada.


Puente de Aviñón

A la noche regresamos esta vez dejamos el auto en otro estacionamiento y tomamos un bus gratis para ir hasta la plaza Carmen que había una feria medieval, pero cuando llegamos no quedaba nada, pero entramos a la capilla muy antigua, perteneciente al convento de las Carmelitas.
Luego terminaríamos el recorrido en el palacio que a las 21hs comenzaba la primera función de la proyección de luces.
Hemos comido unas especialidades elaboradas por el chef Julio, asados con chorizos de diferentes tipos, pato, y hoy pavo, todo acompañado de una gran variedad de ensaladas,
En el paseo de ayer el se fue preparado con un picnic, que lo hicimos a orillas del río, con diferentes paté, fiambres varios quesos como no puede ser menos en Francia así que estuvimos pensando en quedarnos más jaja no es posible, pero ellos quieren q vengamos otra vez por un mes.
Por mas fotos visitar : Aviñón, Francia 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...