lunes, 16 de octubre de 2017

San Sebastián Donosita 2014

Estacion Vitoria

Fuimos en tren desde Vitoria a San Sebastian, los boletos los compramos con mucha anticipación, como todo hasta el momento sale perfecto, y al llegar como habíamos visto en el mapa, caminamos hasta la pensión, que eran unas pocas cuadras.
Era temprano y la habitación no estaba pronta, Asi que dejamos las valijas y salimos a recorrer.
La pensión esta en un segundo piso de un edificio bien antiguo, pero solo ocupa la mitad de ese piso. Lo demás eran oficinas.
Hermoso lugar un mundo de gente, hay una competencia de natación, una feria de frutas y verduras, un grupo muy numeroso posando para una foto.

La playa de la Concha está con bajante, pero eso no impide que este repleta de bañistas. Recorrimos una parte de la ciudad vieja, donde ni tenes espacio para sacarle una foto a los edificios o iglesia ya que las veredas son muy angostas, por eso verán las fotos a mitad.
Playa La Concha

Lo que no quería olvidarme de contarles del viaje a Segura, es que en el tren tenes que apretar un botón para que la puerta se abra, ese botón se ilumina de verde, pero el nuestro nada, y nos entraba la desesperación ya que nadie más se bajaba ni nosotros, el tren se comenzó a mover, suerte que era el primer vagón y Carlos se fue corriendo a golpearle al conductor, que para nuestra sorpresa si nos abrió la puerta, pero nosotros no fuimos los únicos sorprendidos, los guardas de la estación venían a ver que pasaba.

Paseando por Donosita.

Es un mundo de gente todo tan diferente a Vitoria, hay muchas actividades, la pensión en que estamos esta nada menos que frente a donde se hará el festival de cine, El Kursaal un edificio bien moderno que es el mismo Congreso, se encuentra en la costa en la playas Zuriola, y en donde será el festival de cine que comienza luego que nos vayamos.


La pensión es un edificio antiguo pero las habitaciones totalmente renovadas son un chiche, el eslogan de esta cadena de pensiones es" pensiones con encanto" y lo tiene, con un ventanal que da al Kursaal
La llegada ha sido sin muchos problemas, lo único que fue una gran decepción el tren era sumamente viejo, no nos dieron a elegir es que los empleados no fueron muy amables no les preguntes más de dos cosas que ya te miran mal, otra sorpresa es que era expreso y no anunciaban las paradas pero bueno bien hija de Lucho yo me las savia todas ja que tal?
Cuando pudimos entrar a la habitación a las dos de la tarde, nos dimos un baño, me lave mi blusa y la colgué con los palillos de Cristina, que han sido muy útiles.
Salimos sin rumbo, sólo savia que quería ir a la oficina de turismo para informarme de el bus para Bayonne.


Me encantó la parte antigua de la ciudad, pero no se puede ni caminar esta lleno de gente por todos lados.
Luego de comer algo ligero salimos a buscar la parada de los bus de largo trayecto, mi Dios como caminamos como a la media hora le preguntamos a alguien que dijo 15 Mm más jaja pero bueno ahora estoy con calambres en los dedos para la noche tendrá que mejorar, iremos a ver bailes una fiesta vasca nos dijeron.
Creo que desistiré de ir a Ataún es mucho subí baja de bus estoy un poco cansada, prefiero desistir de esa y no de Saint-Jean-Pied-de-Port, creo que como ciudad vale más la pena.
La rambla de la Concha es algo hermoso, aunque no la recorrimos toda, mañana tal vez iremos al monte Igeldo. Hasta mañana

No hemos parado ni un rato, en esta ciudad nadie descansa, y menos hoy que eran las regatas tan famosas, este era el segundo fin de semana, así que era una hormiguero de gente por todos lados. Luego de ver una competencia de regatas de mujeres y luego de la largada de los hombres nos fuimos, era dificultoso para ver, y había que estar parado mucho rato.

Ayuntamiento

Por mas fotos visitar : San Sebastián 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...