sábado, 14 de octubre de 2017

Rumbo a San Sebastian 2015



La mañana comenzó un poco mal ya que Carlos no se sentía bien del estómago, no sabemos si el sándwich de jamón serrano, o talvez  las milanesas a la billarua, o quizás  la cerveza de la noche, pero ya pronto se mejorara cuando lleguemos a Donostia y sus hermosas playas.
Llegamos bien temprano a la estación Chamartín con tiempo a tomar un café con una medialuna, Carlos solo agua, y una carita de compungido. 
Unos 20 mm antes te anuncian el andén, hay que pasar por una cinta detectora y luego te escanear el boleto, que nosotros ya traíamos comprado por internet, todo muy organizado y rápido, ubicamos el vagón  número 3 y el asiento 5.
Luego descubrimos que los pasajes son mucho más económicos en internet, un dato interesante para el próximo viaje. Un cartel luminoso te va diciendo la temperatura, la hora y que parada es la próxima, ya pasamos Segovia y vamos rumbo Valladolid.
Recién pasaron vendiendo café o refrescos, pero nosotros estamos preparados con unas empanadas y bastante agua.
Llegamos cansados pero felices, esta nublado y se ve que estuvo lloviendo, pero esta ciudad es hermosa de cualquier  manera.
Una habitación mejor que la del año pasado, con balcón, ya vimos a la encargada que nos atendía el año anterior, y te reciben como si fueras familia. Fuimos a comprar algo para comer, y compramos higos que están tan deliciosos que los lavo y los como con la cascara. Ahora descansamos un ratito y saldremos que habrá música y bailes frente al ayuntamiento. Saldremos a recorrer, la temperatura está muy agradable, para un saquito fino.
Hoy comienzo por decirles que caminamos más de dos kilómetros, a pesar de la neblina y llovizna, muy felices, le dimos la vuelta al monte Urgil, para poder ver la otra escultura de hierro de Jorge Oteiza llamada "Construcción vacía". La vista desde toda esta rambla es algo espectacular, y como les decía con neblina, el mar bien agitado, y las olas golpean en unas enormes piedras, que Carlos se acordaba las estaban poniendo la otra vez, el verde del agua mezclado con la espuma de las olas rompiendo, es algo único. Es admirable como de algo natural lo embellecen más y hasta unas pequeñas piedras colocadas al borde de la vereda a modo de valla, de tanto en tanto, y eran como obras de arte. Del otro lado hay un restaurante que había una fiesta de lujo, y siguiendo ese "Paseo Nuevo" te lleva al acuario, y desde ese punto podes bajar en ascensor, si así es, o por escalera, por supuesto por donde creen q me hizo bajar?

Paseo Nuevo

Y eso ya es el puerto y el museo marítimo, así seguimos bordeando, y terminamos en el Ayuntamiento, para ver bailes típicos y espontáneos, donde la gente se va sumando, tanto que hay que correrse hacia atrás para que quepan. 



Vista de la Bahía


Se van formando en rueda, casi todos parecen conocerse, se van acomodando en parejas, y jóvenes o no tan jóvenes, algunos con sus trajes típicos, pero si todos llegan con sus zapatillas o zapatos cómodos, y ligeros de equipaje, van dejando las carteras o sacos en un costado, nadie tocara nada de lo que no es suyo. Yo me imagino a Ramon Astigarraga con esa boina o la faja, un músico que seguramente se conocía los pasos de estos bailes tan antiguos. Yo pensaba que como es que abuelo tenía esa costumbre de usar la boina y jugar pelota, e ir al Eukalerria,  siendo que su padre falleció cuando él era tan joven, el peso de los genes, porque no le veo otra explicación, que le puede haber inculcado su padre, y mama que le decían la vasca y usaba también una boina hecha por ella, que le quedaba tan linda.
Buenos días a todos, comenzando un nuevo día y viendo a qué hora nos moveremos, con balcón a la calle, y que te traen el cafecito al cuarto no dan ganas de apurarse.
El día esta nublado todavía, pero eso le da otro encanto a esta hermosa ciudad.
Carlos se fue a caminar por la costa, y ya vio todos los preparativos para el comienzo de las regatas, que al parecer la que lleva la delantera es la de Hondarribia, un puerto cercano, y si ellos ganan hoy
habrá fiestas acá y luego en Hondarribia, que como coincidencia ayer preguntaba que bus iba así que ya con la información y gane o no iremos a visitar, me dicen que son 15 mm de bus.
Ya les contaré como estuvo la regata, ahora a las diez bajan las traineras al agua y parece que es toda una tradición, la primer regata son las mujeres, y me dicen también el color de Hondarribia es el verde así que me conseguiré un pañuelo porque el del año pasado que era verde, y yo ni savia a quien pertenecía, lo deje en casa. Gracias por permitirme compartir todo esto, que sería si uno no tuviera alguien que le importe lo que uno siente.

Por mas fotos visitar : San Sebastián 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...