lunes, 16 de octubre de 2017

Las playas San Sebastian 2014

La playa Ondarreta


Esta playa queda en el otro extremo de la ciudad y por lo tanto hay que recorrer toda la rambla de la Concha o paseo de la Concha, se pasa por varios túneles y lugares de descanso, todo tan limpio y bien cuidado, también la estatua a la reina Cristina, que como nosotros se enamoro de esta ciudad y ls hizo su lugar de veraneo. Al final de este camino y pasar por esa playa tan hermosa se llega a la punta donde están algunos de los monumentos de artista Chillida, que fue algo muy emocionante para mi que tanto he leído y visto fotos de todas estas esculturas, hoy estar en persona y sentir el viento, estas esculturas en metal se llaman Peine del Viento, están en la orilla de los acantilados, que aunque no son muy altos, les confieso que me daba un poco de vértigo pero había que hacerlos.
Nos encontramos con dos uruguayos padre e hijo, que estaban maravillados también de esta ciudad.
Compramos un poco de jamás de York, una flauta y algo de tomar, y comimos frente a cafetería de la concha, jaja nosotros olímpicos bueno no eran olímpicos hubiera estado mejor, o no el pan de flauta es muy rico.
Luego de caminar de regreso todo esa rambla tan hermosa, regresamos a la pensión a ponernos el traje de baño y ir por fin a la playa, que Carlos tanto ha querido hacer.

La playa Zurriola



Es una playa mas bien de deporte como surf, pero la elegimos por estar frente a nuestro hotel. Pero ni sorpresa que nos llevamos, era topless si señores no todas las mujeres, pero si una gran cantidad. Enseguida reclame y decía que ahora tendremos que ir a una nudista para yo también pueda ver.
Nos dimos un baño, bueno yo de pies pero Carlos más corajudo se bañó dos veces en esa agua helada, y se imaginan las mujeres sin sostén?
Tomamos sol y escuchamos el ruido del agua, y las olas que son el deleite de los surfistas, y es una playa menos concurrida que la famosa Concha, y el lugar preferidos por los de ese deporte.
En un momento dado, Carlos comienza a dar señales de gran sorpresa, cuando me decía - no, no puedo creer! Viene un viejo en pelotas!! Dice es todo un solo color! Yo no le creía ya que es tan exagerado pero si venía hacia nosotros, claro que como soy corta de vista no puedo explicarles más nada.
Pero lo mejor de todo es que un rato antes habían bajado un matrimonio recién llegados al barrio con maleta y todo, que luego de una mirada a nosotros decidieron ir al agua por turnos, y el señor fue el primero en cuidar celosamente la maleta con todas sus pertenencias, y que nosotros no le infundíamos nada de confianza. Pero cuando se percató de que el señor liviano de equipaje, se iba a cruzar con su amada esposa, que salía del agua, parecía que quería llegar a taparle los ojos a su esposa y evitar comparaciones futuras. Pero su esposa no quería irse, tenía la esperanza que volviera a pasar y poder observar con más detenimiento, ahora que savia que no había sido un sueño.
Ellos realmente fueron más sorprendidos que nosotros, y se notaba que no dejaban de comentar el hecho, que espero puedan transmitir como yo tan rápido y aún fresco en la memoria.
Ahora Carlos insiste que esa playa es la mejor y que quiere darse otro baño refrescante, en cuanto amanezca, Uds. que opinan lo dejo?

Playa La Concha


Por mas fotos visitar : San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...