lunes, 16 de octubre de 2017

El último día en San Sebastian 2014


Ya con las valijas pronta y tomando el café de la mañana, lo primero que haremos es ir a recoger las dos partidas que encargamos y pagamos ayer, que por cierto no se acostumbra hacerlas de un día para el otro, pero como yo pregunte por la pobre Carmen que fue con la que me escribí un par de veces, pues ella se compadeció de mi y las prometió para hoy.
El Archivo Diocesano, se encuentra en el edificio del Seminario, un edificio muy antiguo que su fachada esta bastante deteriorada, y en reparación, pero por dentro han hecho una labor increíble, las puertas y paredes relucen veré si hoy puedo sacar alguna foto, pero será con mi cámara y no puedo compartir las fotos hasta llegar a casa.

Archivo Diosesana

Luego de regreso queremos subir al otro monte el Urgil, que tiene una fortificación, también queremos ver otra escultura de Eduardo Chillida, se llama "Espacio vacío"
Ya estamos en la pensión de regreso, conseguí levantar mis dos partidas y sacar unas fotos, pero en mi cámara que las mostraré luego, emoción de recibir con el sello del archivo, y comprobé ve la identidad que si eran hijos de Luis Astigarraga y Mónica Arrieta.
Luego tomamos el autobús y nos bajamos para seguir hacia el Monte Urgil, pero imposible subir caminando, los caminos son muy angostos y a mi me daba vértigo, Carlos siguió un poco más para sacar alguna foto más y dice que había una escalera de metal, pero a el también le dio vértice.
En la montaña hay apartamentos donde vive gente, como no se, pero si vimos alguna persona entrar a los edificios.
Isla Santa Clara

A lo largo del camino hay carteles indicando la flora, y encontré uno donde indicaba donde estaban los Astigar, Arces, pero claro que imposible de subir se notaba que era mucho más alto.
Había otras personas que se regresaban, así que no me sentí mal.
Hay también un bus que sube pero no quiero saber el vértigo también, ya que las carreteras no han de ser mucho mejor que el camino.
Hay muchos lugares para sentarse y contemplar la bahía, una maravilla y se notas los años que eso tiene, uno de los caminos que elegimos para bajar daba a la parte vieja de la ciudad.
Nos quedo también la otra escultura de Chillida, pero era al lado opuesto.
Ya estamos prontos y ansiosos por llegar a Bayona, que me imagino que ha de ser muy similar al estar dividida por un río también.
Acá ya siguen los aprontes para el viernes que comienza el festival de cine, ni quiero saber lo que será de gente.

El Peine del Viento
Eduardo Chillida





Por mas fotos visitar : San Sebastián 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...