sábado, 14 de octubre de 2017

La última noche en Bilbao 2015

                     
Puente colgante piso de vidrio

Ya estamos por bajar a tomar un café luego de disfrutar un pollito al espiedo con papas fritas, de un lugar para llevar que hay debajo del hotel.
El día de hoy fue más tranquila ya que yo estaba bastante dolorida de la espalda, pienso de tanto subir y bajar por estas calles, que no hay una plana. No estuvo nada mal, ya que caminamos por la rambla del río, que es larguísima, me decía el esposo de Arantza, mi prima, que hay 16 puentes, y lo bien curioso que muchos son solo peatonales. Bueno la caminata como les decía fue comenzando por el pues te queda al teatro de Artiaga, un edificio muy emblemático de la ciudad, y caminamos hacia el sur buscando un mercado de abastos, que ha sido reformado de una forma tan impresionante, han dejado las paredes antiguas y ahora las aberturas están con vidrios enormes, y muchos con vitrales. Por dentro son tres pisos, el primero con cafeterías y barcitos y mesas en unos balcones que se nota eran originales en el edificio, el segundo hay fiambrerías, carnicerías y fruterías, bien de mercado. Todo podes subir por escalera mecánica o ascensor, esto los hay en todas parte, hasta para subir a los puentes peatonales, así que se ve mucha gente con sillas de ruedas y los cochecitos con bebes, como también bicicletas.
Así que  nos tomamos un refresco yo y Carlos una cerveza también es la es usa para descansar un ratito.
En la mañana lo primero fue querer enviarle una tarjeta a Pepe para su cumpleaños, pero me tendrá que disculpar, el correo es un atraso tremendo estuvimos media hora, y luego faltando 12 números más nos damos cuenta que tenían problema con las máquinas registradoras o algo así, date por saludado tío o si podemos la enviaremos de vitoria la gloriosa, era un detalle pero bueno no se pudo.
Oficina de Correos

Hay muchos edificios que dejan la fachada antigua y por dentro es algo moderno, la arquitectura es notable y aunque nos e mucho de estilos me doy cuenta que hay muy variados, algunos un poco sucios pienso que la polución es muy grande.
Al regresar yo vi en el mapa que si tomábamos el puente peatonal, san Francisco, daríamos justo en la plaza cerca del hotel, claro en el mapa no indicaba la pendiente que era esa calle, ni que saldríamos al barrio africano, es increíble la cantidad de africanos que hay, que curiosamente lo miran a Carlos, seguramente lo notan muy diferente a ellos, que su color es bien obscuro, y la forma de vestir también difiere, ves gente con trajes bien africanos, y no es moda se nota que son sus ropas típicas.
Otra cosa que me falto el domingo es que estaba llena toda esa Riviera de gente en bici sobretodo familias completas con todos sus hijos, y todos llenaban una camiseta blanca con algo escrito, hasta que le pregunte a un señor con su hijita, que me dijo que los domingos es "Bilbao sin coche", es realmente muy lindo, ya que como hay tantos puentes solo para las personas, y con rampas para bici o sillas de ruedas.
Bueno gente me voy por mi café y parece que el parche de calor que me puse me está haciendo efecto, la seguimos desde Vitoria-Gasteiz.

Por mas fotos visitar : Bilbao, España 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...