sábado, 14 de octubre de 2017

A diez días en Euskalerria 2015

 

Rivera Bilbao






























Salimos en la mañana a recorrer la costa de la ría, pasamos por uno de los varios puentes peatonales, este de madera con alfombra para no resbalarte cuando llueve, y da justo al costado del museo de Guggenheim, luego de recorrer los dos lados de la ría, comimos algo y volvimos al hotel a descansar.
A las tres y media salimos en el bus a la ciudad de mi prima, que se llama Amorebieta, ellos nos estaban esperando en la parada, tomamos el auto, y salimos, los nombre de los lugares ella me los mando por mail, se los debo. Primero no llevaron a un restaurante, su nombre es Eneperi muy elegante, con una terraza con la vista al Cantábrico y un lugar llamado Gaztelugatxe con las montañas a los lados, desde donde nos mostraban las montañas que habíamos estado del otro lado ayer. Bueno la vista y como ellos te muestran su cultura, las fiestas los cantos populares, las leyendas de Mari, la diosa que vive en las montañas, en fin esta gente totalmente fuera de serie.
Luego bajamos hasta el nivel del mar a Bakio una playa de surf, caminamos por una rambla soñada, y ella me mostraba los precios de los restaurantes de esa rambla. Una escultura de hierro, que en el frente tenía unos racimos de uvas, y significaba lo recio del mar y lo suave de las uva, xokolit o algo así, es una uva como la chinche, pero súper dulce y más chica.

Bakio

Nos convidaron con un café, que charlando se nos iba la hora, pero son tan simpáticos y como te explican sus tradiciones.
De ahí subimos hasta  a otro mirador, llamado Artxanda, donde se ve toda la ciudad de Bilbao, estábamos sobre el lado del casco antiguo, de donde baja un funicular. Ya para esta hora eran las ocho y nos despedimos, para tomar el funicular. En esta plaza había otro monumento, llamado
Huella de la Escultura que era también en hierro, simulando la huella digital y representaba a los soldados sin nombre, de la época de dictadura.
Vista de la ciudad

Nuevamente este viaje se destacó por la gente que conocimos y lo que nos transmitieron. Ellos tienen la hija estudiando en w. Virginia e irán en diciembre nuevamente a visitarla, pero esta vez será a la Florida, así que esperemos nos pueda mis ver nuevamente.
Y ahora es hora del café o helado los dejo hasta mañana.

Puente peatonal en madera y alfombrado


Por mas fotos visitar : Bilbao, España 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...