sábado, 14 de octubre de 2017

La península de la Magdalena 2017

Palacio de la Magdalena





























El plan de hoy era visitar el Palacio de la Magdalena en un extremo de la bahía del Sardinero en Santander. Tomamos el cafecito en la cafetería habitual, y luego tomamos el bus, que luego de un paseo muy lindo bordeando la bahía nos bajamos en la entrada de la península.
La caminata es en subida y lleva unos 50mn, y ya les digo que me costó un gran esfuerzo, seguíamos a una escurrí on de jubilados, que me daban aliento a seguir. De tanto en tanto podías tomar unas fotos espectaculares de distintos miradores.
El palacio se hizo en 1909 como residencia de veraneo de los reyes Alfonso XIII, su mujer Victoria Eugenia y sus hijos, en la actualidad es sede de la Universidad Internacional de verano, se celebran bodas y otros eventos.
Al bajar de regreso, hay un museo del hombre y el mar, con un par de galeones, y una balsa, también hay un pequeño acuario con focas, lobos marinos y pingüinos.
Hermoso recorrido cansador pero lo logramos,
También nos enteramos que hay bajantes cada seis horas, algo que nos había sorprendido muchísimo que en la mañana está muy bajo, luego en la tarde como ahora, donde caminamos temprano ahora está bajo agua, también alguien comentó que se ha perdido el 50% de las aguas de la bahía.
En uno de esos miradores o salientes del terreno, le sacamos fotos al faro en el islote Mouro, que se fundó en 1858, y que en los días de temporal, las olas superan la altura del mismo.
Bueno y hay más historias que saco de la información que te entrega la oficina de turismo, que es el primer lugar que siempre visitamos, ya que te informa de todo y si hay algún espectáculo importante ya te indican.
Bueno y ahora comeremos en el balcón con una cerveza. Ya tenemos las valijas prontas, aunque mañana el autobús hacia Vitoria, sale a la una. Un beso a todos
Por mas fotos visitar : La Magdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...