viernes, 13 de octubre de 2017

La feria comenzó 2015

 

 El día comenzó temprano recorriendo todos los lugares donde habrían espectáculos, donde ya tenía más interés era en la Plaza del Machete, que comenzó con los juglares, anunciando a los músicos, dos grupos con redoblantes y gaitas, que son algo que a mí me encanta, tanto tocada por los

Irlandeses, como gallegos, y ahora por vascos, todos con la misma pasión. Los músicos se abrieron paso entre el público, venían bajando de otro nivel alto, como es todo en esta almendra medieval, como le llaman a la parte antigua. Los juglares nos divirtieron con versos y payasadas que te hacían reír. Los diferentes actos duraban una media hora, así que a continuación en la misma plaza vimos a las aves con exposición de Cetrería y vuelo, yo tuve que buscar esa palabra, gracias al Google uno parece más culto, pero bueno si uno se detiene a pensar una pena que tuvieron esas aves atadas en un mismo puesto, por horas, pero fue lindo verlas bolear, aves como águila americana y diferentes buitres y lacones, los más chicos no se despegaban la vista y cada vez querían estar más cerca de de las aves.
También vimos un grupo de teatro donde hicieron un espectáculo muy lindo contando fábulas y cantando, más para niños pero éramos muchos los mayores sin hijos, y un señor mayor que tenía un entusiasmo contagioso.
Ya te llegaba el aroma del cerdo que habíamos visto temprano, así que nos dirigimos a la zona de comidas, claro no sin antes subir una de la escalerilla que me tiene descaderada, en esta zona no hay ascensor ni cinta, así que hay que seguir.
Nos comimos un chorizo con una cerveza y papas fritas, una exquisitez para eso trajimos la pastilla del colesterol. Como estamos cerca de este escenario, volvimos al hotel para ir al baño y abrigarnos, está bien fresco. 
Regresamos en espera de música céltica, que nunca llego, en su lugar estuvieron los muchachos anteriores, que se presentan como cuentos del camino y fábulas medievales, muy lindo esta vez no tan infantil, y muy alegre.
Hoy iremos al otro escenario que es la plaza ya sin tabiques como el año pasado, es la Catedral de Santa María que está en reparaciones hace mucho y creo seguirá mucho más, podes visitarla con guías. Esa plaza que do hermosa ya que pusieron unos bancos en el centro y tiene una fuente.
Es muy común ver fuentes con canilla muy antiguas donde la gente toma  agua, y otra cosa muy común en todos los rincones, es bancos, es una ciudad para pasear y sentarte donde quieras, ves muchas sillas de ruedas que van a buena velocidad y tiene acceso a todos lados, ya que como mencione hay ascensores o cintas eléctricas que la gente con cochecitos, sillas de ruedas y los repartidores, hacen uso de ellos.
Bueno vean las fotos y un vendido que puse en la página de Carlos ya que es el que saca las fotos, yo saco con mi cámara y no las puedo poner en línea todavía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...