jueves, 25 de enero de 2024

Ultimo día A Coruña, España 2023



La torre de Hercules 


Paseo marítimo 

Vista desde nuestro hotel

Carlos se fue a caminar temprano por segundo día, y yo me quedo un ratito más en la cama, y comienzo con un café y luego la ducha, para cuando el llegue me tomo el segundo con el.
Luego salimos en busca del bus 3A para llegar hasta el famoso pulpo en el paseo marítimo, pero resulta que no era ese el que paraba donde nosotros fuimos, sino otro que entra por el barrio alto de esta gran ciudad, y nos bajamos en la parada que yo reconocí el nombre, pero cuando Carlos preguntó esta señora, no le entendía el nombre de Pulpo, el gallego es Polvo, lo cual carlos no tenia idea. Pero bueno son cosas que pasan, lo cierto es que nos mostraron donde estaba el paseo marítimo, pero el lado contrario donde queríamos ir, y resulto, que era a unas pocas cuadras de donde habíamos tomado el bus, así que nos toco caminar como si nunca hubiéramos tomado ninguna locomoción.
A duras penas llegamos hasta donde hay un obelisco muy lindo, instalado en conmemoración a …. Y más alto aun, estaba el dicho pulpo, construido en azulejos muy bonito, y donde llegan bus turísticos hasta ahí.



Emprendimos el regreso, no sin antes detenernos a tomar un refresco y usar el baño. Luego fuimos a la parada de bus, que da toda una vuelta y nos dejaría en el centro donde queríamos almorzar.
Fuimos al mismo restaurante de el día anterior, y Carlos se hizo de un amigo británicos que hablaba español y durante toda la comida conversamos muy amenamente, el había venido a un encuentro de torneros de madera, que se realiza todos los años, y el hace mucho asiste.
Pues nos sorprendió diciéndonos que tenia 94 años, y viaja solo, con su andador.
Regresamos al hotel a descansar un rato, pera luego aprontar la valija y ir a buscar la cena
Ya prontos para dormir, escuchando el mar que suena bravo, ese sonido me recuerda a Uruguay




Esta ciudad fue toda una experiencia maravillosa, comenzando por el Hotel, el punto que elegimos, la modernidad, la comida, y siempre la gente, que es lo que te da el sabor a la vida a su carácter la personalidad de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...