domingo, 7 de mayo de 2023

Puerto Rico 2022

Y comenzamos con mucha ilusión ir a conocer esa tierra, y siempre pensando también si seria bueno mudarse para pasar los últimos anos de una forma más económica, y por supuesto ver a nuestros amigos que ya llevaban dos años de regreso en su tierra y estaban muy contentos con la decisión de regresar.

Combinamos para ir en Noviembre ya que era ek cumpleaños de ellos tres, o sea Carlos, Oscaar y también Myriam, asi que decidimos la fecha para abarcar las tres días.

Yo tuve unas complicaciones con ciertos procedimientos medicos, y que Gracias a Dios, el medico convino todo bien para que pudiéramos hacer el viaje.

llegamos a San Juan, y ahi nos recogería Oscar con su amigo que era taxista, ya que ellos viven al otro lado de la isla, cerca de Ponce. La preocupación mas grande del viaje era justamente esa, como llegar de una punta a la otra de la isla, que que no hay lineas de transporte publico, que es lo que estamos acostumbrados hacer.

El recorrido es un poco largo, y había habido muchas lluvias y deslaves, así que tuvimos que dar una vuelta mas larga de lo común.

Fue una alegria grande ver a mi amiga de nuevo y su papa, que es una persona muy agradable y le gusta conversar, y esta muy feliz de haber regresado a su tierra natal y al barrio que vivieron muchos anos.

Nos mostraron todos los adelantos que han hecho en la casa, y nosotros felices que ya esten ahi.

Al otro dia recorrimos la ciudad de Ponce, muy bonita y con mucha historia, su Iglesia y la estacion de bomberos bien antigua y funciona como museo de su historia.

Tabien en otro día salimos los cinco a una playa muy bonita, claro que no era la hora ideal, ya que funciona mas en la noche, donde cobra vida, con sus restaurantes y bares.

La Isla me impresionó como muy dejada por el tiempo, y de aspecto empobrecida, falta fondos económicos para la infraestructura, caminos y ese tipo de cosas.

Luego de festejar el cumpleaños y conocer a la familia de Myriam, decidimos ir los últimos días a conocer San Juan, Asi lo hicimos y pasamos unos días muy lindos caminando y concociendo el viejo San Juan y sus históricos lugares.