martes, 7 de septiembre de 2021

Llegada a Bruselas

 


Luego de un viaje placentero y dormitando de tanto en tanto,  con la curiosidad de que la hora cambio como a una hora de salir, y cuando quise acordar concordaba con mi reloj, debería mirar con detención en el mapa en que momento sucedió. El paisaje era muy plano, y de tanto en tanto se veían muchos molinos de viento. Llegamos a la estación Bruselas Midi y tuvimos que caminar bastante en busca del metro 6, compramos los boletos en unas maquinas. Todo muy moderno y una limpieza increíble, también una curiosidad, fue un pedestal con una placa encima, la cual mostraba con flechas como si fueran puntos cardinales, los destinos de los andenes, y también estaba en braille.
Casi al llegar al hotel se descolgó una lluvia, no fue gran cosa. El hotel es muy lindo, con una decoración, entre antigua y otras zonas
 moderna, también en la recepción nos atendieron en español. La habitación es enorme, yo diría que tres veces el tamaño de la de Paris. Nos instalamos y luego salimos a buscar de comer, trajimos para mañana ya que los domingos cierra casi todo. Luego de una rica comidita, salimos con paraguas, capas de lluvia y todo lo necesario.



De regreso en la habitación, con cafetera, y saboreando un rico café y unas galletitas, veo también las noticias de usa para estar al día.
La gente muy amable, hablan varios idiomas, lo que mas se escucha es francés, pero también, lo que creo es alemán, y bastante ingles también .
Mañana anuncian lluvia también pero igual iremos a Brujas, ya que es muy bella y aunque llueva se ha de poder disfrutar. Creo que mañana se paga una ida y el regreso es gratis. Bueno cansada pero feliz, recordaba que Mario también visito Bélgica con el viaje de los scouts. Bueno esta no la podré mandar ya que no me puedo conectar al wifi desde mi Tablet, creo que es por seguridad ya que no tiene contraseña . Acá también hemos visto gente durmiendo en la calle, no tanto como en Paris, pero si hay. Bueno hasta la próxima.




La estatua de bronce de Everard T'Serclaes esta ubicada en la calle Charles Buls, es uno de los edificios del Grand Place.

Se dice que si le pasas la mano a esta estatua de broncee, volverás a Bélgica, así que acá los dos lo hicimos, para ver si se cumple otro viaje a este pais tan increíble y con tanto para ver y disfrutar


Manneken-Pis



Otro icono importante de esta ciudad, anterior  a esta hubo una ya en 1388, y en 1619 que remplazo la de piedra,  tiene una larga historia, este personaje tiene un enorme vestuario que es donado por sus admiradores. Hay otras dos curiosidad que no logramos ver, como la niña haciendo pipi y el perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...