miércoles, 23 de octubre de 2019

Comienza el viaje 2019

Ya en vuelo, este año no relate nada de los preparativos, fueron tiempos distintos con mas cosas en la mente, pero ya rumbo a Paris, y doy gracias a Dios primero, porque siempre saca todas las piedras de mi camino, y hace que todo parezca tan fácil, como me dijo Pablo una vez, es que aunque me gusta prever todo lo que puede pasar, así mismo tengo mucha Fe que las soluciones me llegan.

Como ya saben el huracán  tan feroz, que se acercaba a casa, se ha desviado, y con el cambio de vuelo evitamos que como la vez anterior, llegar a ultimo momento para solucionar, también veo que las aerolíneas han sido mas complacientes y nos han concedido nuestras demandas. Fueron dos cambios, el primero me despertó Carlos a las seis de la mañana que el huracán se podía torcer, y ya mismo me levante y hice el cambio desde internet sin ningún problema. Luego cambiamos la hora para un vuelo, dos días mas temprano.

Dicho todo eso, les cuento el itinerario, llegaremos a Paris que ahora serán cuatro días, y espero el seguro pague por los dos primeros, ya mas o menos sabemos lo que queremos ver primero. Al cuarto día tomaremos el autobús, super económico y solo cuatro horas, hacia Bruselas, Bélgica, desde ahí  podremos ir por el día hasta Brujas, con una historia muy rica, y llamada la pequeña Venecia, con unos canales de agua por toda la pequeña ciudad. También tenemos en los planes varias otras ciudades como Amperes, Nantes en fin y dos mas, veremos para lo que da la energía y el tiempo.

Al tercer día salimos en tren hasta Aviñón a lo de Julio y Sylva con su hijo y su hijo Romain, un vecino que no esta en estos tiempos, les ha prestado la casa, es una pegada a la de ellos. También haremos una estadía de solo tres días, aunque ellos querían que nos quedáramos todo el mes, son amorosos. 


De su casa salimos en bus hacia Niza, conseguimos un hotel frente al mar, muy barato, y como no hay mucho en esta ciudad, mas que las vistas espectaculares y unas ramblas o caminos marítimos, como le dice, desde acá podemos visitar Mónaco y Canes, que aunque son de muchísimo lujo, será curioso ver ese despliegue de riqueza, también tienen edificios muy pintorescos y vistas de ese mar azul. Hay pueblitos pescadores también contrastes y de belleza natural.

Y el próximo destino será Lyon, el punto donde originalmente nos encantaríamos con Julio y señora. Desde acá puede que saltemos por el día a Turín, una lastima de dejarla fuera, pero las combinaciones de los trenes era tremenda, a mi no nos gusta pasarnos mucho en traslados, nos parece perder mucho el tiempo. Italia al igual que ahora Francia hay que dedicarle su propio viaje.

Yo fui anotando en mi teléfono que hay para ver en cada ciudad ya que luego uno se embarulla y te pierdes algo.

El siguiente destino es la hermosísima ciudad de Colmar, en la región de Alsacia, acá nos quedaremos cuatro días, hay muchísimo para visitar, como es la capital de Alsacia, Estrasburgo, e infinidad de pueblos, que son muy visitados en la Navidad ya que hacen certámenes de quien decora mejor la ciudad, y por lo que vemos es realmente digno de ver, hay algunas casas que están  abiertas todo el año y solo venden adornos Navideños. Otra que no me quiero perder es Mulhouse. Toda esta región fue alemana por eso los nombre y las costumbres son alemanas. Dicen que las calles tienen los nombres en los dos idiomas.

Para finalizar en Ginebra Suiza.

Bueno para ser la introducción es bastante extensa, y la audiencia mas reducida, me faltan dos seguidores que habían recorrido mucho Europa y me aportaban mucho, igual estoy segura que me siguen desde el cielo. Un beso familia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...