miércoles, 23 de octubre de 2019

Segundo día en Paris

Que tal gente, hoy ha sido otro día espectacular de sol y claridad, excelente para el plan de hoy que fue la torre Eiffel. Por segunda vez los del hotel nos dan mal las indicaciones, pero los mejores son los mismos choferes, tomamos el bus 63 a la vuelta de la esquina del hotel, un viaje como de 25 minutos, en los que podes observar la vida diaria de la gente, y pasar por barrios que nunca se te hubiera ocurrido recorrer.
La gente toda es tan amable que no entiendo los comentarios que siempre he escuchado de que son groseros, siempre hay que acercarse con un " bonjuour pardon" y luego le caes con el español o el ingles, y algunas veces me sale el portugués, todos hasta el día de hoy nos han ayudado con amabilidad.

Pues llagamos a la torre por el Trocadero, con una explanada gigante y una vista preciosa de la torre, solita sin nada que te quite la visión. Luego de una docena de fotos  seguimos a la fuente del mismo lugar, con toda calma fuimos bajando hasta la entrada misma de el complejo debajo de la torre.
Con tanta caminata me bajo el azúcar, y me di el gusto de comer un bafle con Nutela, claro luego se me fue al otro extremo.
Le llamo complejo, ya que esta dividido con oficinas o comercios en las cuatro bases de la misma, con dos lagos en los que vinos peces de colores de un buen tamaño, todo con vallas, ya que están haciendo reformas, pero todo muy bien señalizado en tres idiomas, con mucha seguridad, y personal de la torre. Hay tres filas diferentes, una los que suben al primer piso por la escalera, eso cuesta €10, luego otra para los que vienen con la entrada comprada en internet, y por ultimo los que subirán por ascensor, que primero pasas por la caja y luego las filas se hacen paralelas , los  de internet y nosotros las dos van hacia los ascensores, que son dos juntos uno mas arriba,( donde fuimos nosotros) y el otro elevador unido, como dos pisos de ascensor, o sea suben juntos, te da miedo ver esa cantidad de personas unas 20 o 30 en cada unos de los dos, bien apretaditos.

Cuando estábamos esperando al elevador, un parlante decía en varios idiomas que nos juntáramos mas cerca de la puerta para que todos cupieran en esa plataforma de un medio piso mas alta, cuando de repente una muchacho atrás mío, dice " un pasito mas al fondo que hay lugar ", me doy vuelta y le digo uruguayos verdad? es lo que dicen los guardas de ómnibus en Uruguay Era un matrimonio con un hijo de unos 18 años. Pues me hicieron reír mucho y resulta que eran de La Teja y se pusieron a conversar del barrio de donde viene Carlos.
Esa entrada te daba posibilidad de dos miradores uno mas alto que el otro. Y luego cuando le sacaba fotos a todo Paris, gracias a la claridad del hermoso día, alguien dice "mira que bien se ve la Iglesia del Cerrito de la Victoria" y otra vez era el señor mayor de los uruguayos, que también me dio una risa tremenda con la naturalidad que lo dijo.
Bueno luego de unas 50 fotos bajamos y caminamos rumbo al arco de triunfo, una caminata de 20 minutos cuesta arriba, yo ya estaba que no daba un paso mas, pero no podía dejar, que diría mi tío, si me rindo, o Mario.

Al llegar y admirar ese monumento también icono de Paris, y que tanto hemos leído de el, comenzamos la otra gran caminata por los Campos Elíseos , admirando las casas de renombre mundial, y algunos edificios curiosos, como también la cantidad de restaurantes. Al rato comenzó un viento bien grande y se nublo, así que nos pusimos a buscar que bus nos servía para el hotel. Para mi sorpresa, bajamos al metro, y tenían el mapa y otros carteles de la información completa de las líneas de buses de toda el área, así que descubrimos que el mismo bus que nos trajo a la torre, salía de su destino bien cerca. Un recorrido muy lindo.
El trafico es una locura, entre la cantidad de buses, autos y camiones, pasan zumbando bicis, motos, y monopatines, los que se meten entre todo ese trafico mas pesado. Es lindo ver gente vestida con traje o muchachas con vestidos, pedaleando o en las bicis de motor publicas.
Mañana nos cambiamos de hotel, espero sea tan cómodo como este, ya que en Paris l habitaciones son muy chicas, pero no este, y con mini bar y cafetera.