sábado, 14 de octubre de 2017

Segundo día en Valladolid 2017

Iglesia de San Pablo

Buenas a todos, acá ya en la noche, luego de cenar y bajar a tomar un café, y poner las piernas para arriba, ya que el día de hoy fue de mucho caminar. El primer día recorrimos varias cosas pero como siempre estamos despistados y sin un rumbo definido, pero llegamos a visitar la plaza Mayor, tomar la cervecita de bienvenida y hacer un reconocimiento corto del barrio, estamos en barrio que parece de un nivel medio alto, ha juzgar por las tiendas y cómo va la gente vestida. Descubrimos El Corte Ingles que siempre sabemos que se consigue comida pronta para llevar, así que comimos unas milanesas de pollo, croquetas calentitas y ensalada fruta y demás, por lo que sería una cena para uno.

El día de hoy ya con más fuerzas, salimos temprano desayunamos en una cafetería en la misma esquina del hotel, y emprendimos rumbo hacia la oficina de turismo que siempre te atienden con tanta amabilidad, y caminamos hasta la Catedral, de una belleza sobria, en piedra, muy elaboradas las fachadas, pero muy sobria y sumamente antigua el interior.
El punto principal de la ruta de hoy era el Palacio de Santa Cruz, donde veríamos el museo de Arte Africano, algo muy lindo, separado en 3 salas, y a su vez separado en tribus y países, con explicaciones de vídeos, muy lindo presentedo.
Desde ahí al Palacio de Pimentel donde nació Felipe II el 21 de Mayo de 1527, hoy funciona la Diputación de la Provincia, a pocos metros está la Iglesia de San Pablo donde se bautizaron a Enrique IV 1425 , Felipe II 1527 y a Felipe IV 1605 y muchos acontecimientos importantes. También coincidimos con una misa a la cual nos quedamos a dar gracias por habernos cuidado la casa y a todos los seres queridos.
Tomamos una cervecita en la Plaza Mayor para regresar a almorzar y descansar.
En la tarde fuimos a comprar los billetes de tren para ir a Santander el sábado y seguimos por otra parte de la ciudad que aunque bien cerca del hotel había quedan sin recorrer. Parque Campo Grande, con patos pavos reales y un gran Palomar y pajarera, un parque muy bonito, volvimos a visitar la oficina de turismo que ya se nos olvido las recomendaciones, y hacer un itinerario para mañana que el 80% de los museos son gratuitos y mañana haremos una recorrida por varios.
También como dato gracioso yo había visto un cartel que anunciaba una exposición de Picazo con dibujos previos a pintar El Guernica, y entramos al ayuntamiento y se me ocurrió preguntarle a un policía, pues terminamos de gran charla lo hicimos caminar dos veces a revisar el afiche, y luego nos acompañó a la puerta para indicarnos por donde ir, en fin son las anécdotas graciosas y el intercambio ameno de los paseos.

Palacio de Pimentel

Por mas fotos visitar :Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...