sábado, 14 de octubre de 2017

Madrid 2017

Ministerio de Agronomia



La llegada a Madrid fue sin inconvenientes, vinimos por Renfe, y llegamos a Chamartín, donde tomamos un taxi y en solo 5 mm estamos en el bote. Al llegar en la recepción comentamos lo lindo que habían arreglado el hall principal, y les comento lo mal que habíamos pasado en Barcelona, donde elegimos esta compañía por haber tenido buen servicio en Madrid, ya en dos ocasiones. Pues la sorpresa fue cuando entramos en la habitación, parecía que se habían equivocada, ya que nos dieron una increíble, con terraza, y con bebidas en el mini bar, salto de cama y pantuflas, todo era evidente que no era de acuerdo al precio que pagamos, y cuando llegamos del centro nos encontramos con una bandeja de frutas.
Hoy no salimos muy temprano, ya que teníamos que hacer el chek in, el cual no pudimos, y mientras llegamos hasta la estación de Atocha, ya eran como las 12:30, recién salía un tren hacia Toledo, lo cual tendríamos que esperar más de una hora, y ese mundo de personas y mareo de viajeros, nos tiro un poco el animo, ya estamos cansados, de tanto tren, así que llegamos a la conclusión que Toledo sería para el próximo nuevamente se frustra el paseo.
Así que salimos a desayunar que todavía no habíamos tomado el café de la mañana y ya era medio día, luego de saborear un sándwiches mixto y un café muy rico, decidimos cruzar hasta el jardín botánico.
Nos encontramos con la sorpresa que en vez de €2 cada uno pagamos solo € 0.50, es increíble cómo te dan facilidades para que disfrutes de las ciudades y la cultura o en este caso un parque que no te da el día para recorrer todo, encantada con la sección de las Dalias, que me recuerdan la parroquia de Luisito, que la hermana Luisa tenía unos canteros llenos de esas hermosas plantas. Otra cosa que me encantaba leer era como te hacían relatos de la obra de Cervantes, el Quijote, y te mostraban diferentes plantas que el las menciona y una en particular el Olmo.
También visitamos los invernaderos, y una sección que fue creada en los años 1800 y tantos, donde se daba calor a toda la sección de plantas de humedad y calor, con estiércol, que se depositaba en unas canaletas, que tenían unas rejillas de hierro forjado. Este jardín fue creado por el Rey Carlos V.
Algunos árboles tenias más de 250 años, si eso mismo, tenían la edad aproximada en los carteles de descripción.
Luego recorrimos dos exposiciones de dos pintores, uno era óleo, y el otro fotografía, los dos con relaciona a plantas o naturaleza.
Ya en el hotel descansando y arreglando todo para mañana salir hacia casa, quedamos muy contentos de cómo ha salido todo, las recorridas, el encontrarme con mi amigo Juanjo, tan querido, luego regresar a Vitoria, y otro encuentro feliz con Arantxa, la vasca bien vasca, que algún día encontraré el parentesco entre nosotras dos. Saludos y gracias por dejarme compartir con Uds., mi familia, porque no sería felicidad si no tengo con quien compartir. Un beso grande

Por mas fotos visitar : Madrid 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El año de la pandemia

Y de pronto se cancelaron los sueños, los planes cambiaron de un momento a otro, y hay que adaptarse lo mejor posible, ajustar la vida a una...