Bueno he estado muy cansada tengo muchos cuentos que van quedando atrás, así que unas líneas rápidas.
Llegamos a Lyon luego de preguntarle a una muchacha que resulto hablaba español, una estación enorme de trenes, tomamos el tranvía, y llegamos a la otra estación de trenes locales, y el hotel en frente mismo.
El hotel sencillo pero moderno y las instalaciones nuevas.
Luego de un baño, salimos sin mucho rumbo, pero si con la dirección de Carlos que se instalo el mapa sin conexión. Un calor tremendo pero llegamos hasta un puente de hierro rojo, que es peatonal. La ciudad esta dividida por
dos ríos, y nosotros estamos en una isla grande que es parte de la ciudad vieja. Esta ciudad fue capital de la Galia lo que indica su antigüedad.
No hay gran cantidad de edificios antiguos, pero su mayor atractivo en la catedral y ruinas romanas que se encuentran en una altura, por lo que hay que subir con funicular. Este sube por dentro de la montaña, y yo que buscaba
ver sus cables, pero no todo es por dentro de la montaña.
La catedral antiquísima creo que de 1600 algunas partes, nunca hemos visto algo igual, ya que son todo azulejos diminutos, creo que es lo que se llama estilo Bizantino.
En los laterales tiene como murales de como cuatro o
cinco metros de ancho, todo de baldosas de colores, formando escenas bíblicas, mucho oro o dorado, que tienes que parar y mirar los detalles. Todas las columnas de un mármol gris, también nunca visto por nosotros, y algunos altares menores, en un color ladrillo.
Bueno y así seguiría describiéndola, pero miren en internet, es algo sin palabras. Tenia también separado otra pequeña capilla, no menos hermosa.
Luego preguntando fuimos hasta las ruinas romanas, que tienen un anfiteatro, todo en muy buen estado. Bueno y los dejo ya Carlos se baño e iremos a un parque que dicen es bien grande y bonito.
Por mas fotos visitar: Fotos de Lyon
No hay comentarios:
Publicar un comentario